Comunicación previa para poner en conocimiento del Ayuntamiento la ejecución de obras menores de escasa importancia. Están sujetas a comunicación previa la ejecución de obras menores, caracterizadas por su sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica, consistiendo normalmente en pequeñas obras de simple reparación, decoración, ornato o cerramiento, que no precisen proyecto técnico ni presupuesto elevado: enlucidos, pavimentación del suelo, revocos interiores, azoteas, terminaciones de fachada o elementos puntuales de urbanización (reposiciones de pavimentación, etc.) y otras similares.
En ningún caso supondrán la alteración de volumen o superficie construida, del uso permitido, reestructuración, distribución o modificación sustancial de elementos estructurales, arquitectónicos o comunes de un inmueble, del número de viviendas y locales, ni afectan a la estructura (pilares, vigas, etc.), o al diseño exterior o a las condiciones de habitabilidad o seguridad en el edificio o instalación, sino que se presentan como obras interiores o exteriores de pequeña importancia.
Para presentar este trámite de manera electrónica es imprescindible tener certificado digital de firma electrónica o DNI electrónico y finalizar el trámite, firmándolo electrónicamente. Para su presentación electrónica, seleccione la opción Nueva instancia y siga los pasos hasta registrar la solicitud.
En caso de que desee presentarlo en papel en las oficinas del ayuntamiento, puede descargar, rellenar e imprimir el formulario adjunto y acudir a nuestras oficinas en horario de registro.